lunes, 6 de abril de 2009

planificacion para el desarrollo sustentable

La planificación para la conservación y el uso sustentable de la biodiversidad no es un hecho estático con principio y final, más bien puede percibirse como un proceso continuo y dinámico que refleja los cambios en el entorno socio-ambiental cuyo objetivo es promover el desarrollo sustentable. Uno de los resultados más importantes de la planificación es la generación de estrategias, éstas pueden ser entendida como “la determinación de metas y objetivos básicos a largo plazo, la adopción de cursos de acción y la asignación de recursos necesarios para alcanzar dichas metas.”

  • El concepto de desarrollo sustentable fue discutido en las reuniones proparatorias de la conferencia sobre el medio ambiente humano celebrada en Estocolmo en 1972, y descrito por algunos autores durante los años setenta, como R. Dasmann, J. Milton y P. Freeman en su libro "Ecological Principles for Economic Development".

http://www.brocku.ca/epi/lebk/salinas.html

1 comentario:

  1. Ke oOnda coOmadre! ui esperoO y el teacher noO se enoOje jaja peroO pOoes keee! es mi coOmentarioOo que coOsa mira si bienq ue sabes ! Pues esta bien la infoOrmacioOn primeroO pusiste la definicioOn de planificacioOn y despues el conCeptoO de desarroOlloO sustentable y luegoO pues unidoOs ia sacas el significadoO de todoO jutnoO: planifiacion de desarrollo sustentable ! sigue asi ! coomadre bas bien ! sigue coOn el siguiente tema !

    ResponderEliminar